Nuevas redes sociales?

Como sabemos, nuevas redes están cogiendo cada vez más fama como por ejemplo: Twitter, Meneáme, LastFM, Flickr y Myspace entre otros muchos.

TWITTER

Twitter es un servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter o aplicaciones ad hoc tales como Twitterrific.

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.A pesar de haber algunas dudas sobre su utilidad, una clara innovación es la utilización de Twitter por parte de algunos medios de comunicación, permitiendo a sus lectores recibir las noticias en su web, móvil, messenger o el propio Twitter, así como acceder a otros servicios ofrecidos por estos.

MENÉAME

Menéame es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal. Combina el bookmarking social, el blogging y la sindicación con un sistema de publicación sin editores.Cada usuario posee un número del 0 al 20 denominado karma. Este karma se gana o se pierde en base a un algoritmo. Las noticias que superan el karma mínimo requerido son publicadas en la portada.

Se le considera parte de la web 2.0 y se inspira en el estilo de Digg. A diferencia de este último, menéame es software libre, publicado bajo licencia Affero GPL, lo que ha supuesto el nacimiento de diversos clones sobre distintos temas y en distintos idiomas.

LASTFM

Last.fm es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (de acuerdo a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios. El servicio es de código abierto. Se fusionó con su proyecto hermano Audioscrobbler en agosto de 2005. El 30 de mayo del 2007 el equipo de Last.fm anunció que había sido adquirido por CBS.

FLICKR

Flickr es un sitio web para compartir fotografías e imágenes. Puede usarse como soporte a diferentes comunidades on-line con diferente soporte en plataformas, generalmente es considerado un ejemplo nuevo de la futura navegación Web 2.0 Este popular sitio web para los usuarios sirve como servidor personal para compartir fotografías personales, el servicio es mundialmente usado por bloggers como un repositorio fotográfico.

MYSPACE

MySpace o MySpace.com es un sitio web de interacción social formado por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno. Fue creado por Tom Anderson y en la actualidad es propiedad de News Corporation.Su sede central se encuentra en Santa Monica, California, Estados Unidos y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. MySpace, es el sexto sitio más visitado en toda la Web, y el cuarto de la red de lengua inglesa.MySpace es el sitio web más visitado tras Yahoo!, MSN, Google y YouTube.

MySpace ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos y/o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, el promocionarse o como un lugar en el que encontrar citas, entre otros. En España la barrera del idioma ha impedido hasta ahora que se extienda su uso, aunque ya existe una versión beta del web en castellano.

Todas estas nuevas redes sociales estan ganando importancia y poco a poco se están incorporando otras nuevas: facebook…

Fuentes:

  • Wikipedia, 11 de enero 2008. Fecha de consulta 27 de enero de 2008

http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter

  • Wikipedia, 22 de enero 2008. Fecha de consulta, 27 de enero 2008

http://es.wikipedia.org/wiki/Menéame

  • Wikipedia, 23 de diciembre 2007. Fecha de consulta, 27 de enero 2008

http://es.wikipedia.org/wiki/Last.fm

  • Wikipedia, 16 de enero 2008. Fecha de consulta, 27 de enero 2008

http://es.wikipedia.org/wiki/Flickr

  • Wikipedia, 21 de enero 2008. Fecha de consulta, 27 de enero 2008

http://es.wikipedia.org/wiki/MySpace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s